GUERRA DE : CHAMPÚS EN SECO

En esta entrada voy a intentar hablaros de los tres champús en seco que he probado.

Los champús en seco son llamados así por que no necesita uso de agua ( vaya descubrimiento,  eh!!!. Que despidan al que pone los nombres por SOSO!!!!!)

Este tipo de champú es perfecto en casos de:

  • No disponer de agua con facilidad o teniéndola que no sea en buenas condiciones
  • Para emergencias 
  • Personas hospitalizadas con movilidad reducida.
  • O,  en mi caso,  en viajes en los que aún pudiéndome lavar el pelo, no disponía de secador ( y aquí en Galicia, invierno y pelo mojado... es "muuuu" chungo tía!  ja ja ja ) .  

Todos ellos permiten espacial los lavados.

Cada uno tiene su funcionamiento , aplicación y sus resultados.


KLORANE  Champú seco Seboregulador al extracto de ortiga 

La empresa indica : " Muy práctico, el Champú seco seborregulador al extracto de ortiga KLORANE se puede llevar de viaje y se puede utilizar, con un solo gesto, para espaciar los lavados con champú líquido. Gracias a su poder seborregulador, absorbe el exceso de sebo del cabello, devolviéndole un aspecto limpio y pulcro. La cabellera recobra su ligereza y volumen."

Aplicación: Agitamos antes de usar. Aplicamos a 30 cm del pelo de forma uniforme. Dejamos actuar unos 2 min. Cepillamos enérgicamente para eliminar todo el residuo blanco que deja.

Mi opinión: Su formato en spray permite pulverizar de forma muy fina. En un principio me gusto bastante , aunque mi opinión fue cambiando poco a poco.
En el pelo queda una especie de talco blanquecino que por más que peinas no se va. Y queda en el pelo sensación de haberte puesto laca y haberte peinado después.

Precio: Depende de donde lo compres 9 - 12 €


SCHWARZKOPF Got2B 

Dicen de él : Champú seco en spray.Limpieza de larga duración para todo tipo de cabellos.Elimina la grasa y todo tipo de impurezas.

Aplicación : Agitar bien y aplicar sobre el cabello a 20cm aprox. de distancia, en ráfagas cortas.Después cepillar enérgicamente hasta eliminar.
(Se recomienda aplicar y cepillar con la cabeza hacia abajo para mejores resultados.)

Mi opinión : Lo compré en Maquillalia  y actualmente lo tienen a la venta en Eva Eden Paraiso. He notado lo mismo que con el anterior. Al cepillar el pelo el residuo en polvo no termina de quitarse bien del pelo ( pero no lo deja blanquecino como el anterior).
El olor es muy bueno y el uso fácil.

Precio: De oferta lo compré por 5€







SCHWARZKOPF Gliss


Dicen de él: "Cabello limpio al instante. Muy fácil y rápida aplicación.¡El secreto para estar siempre perfecta!
Gliss Dry Shampoo es un champú en seco que permite mantener el cabello fresco y limpio entre lavados. Además, es el complemento perfecto para conseguir un look natural.

Aplicación: Cubre tus hombros con una toalla. Agitar bien el producto antes de cada uso.Vaporizar el producto a unos 20 cm del cabello capa por capa y dejar actuar el producto durante unos segundos . Masajea el cabello con la toalla y luego peínate bien. Elimina los posibles restos con el secador.
Este champú, además, aporta cuerpo al cabello, controla al máximo el peinado y aporta una sensación de frescor, consiguiendo una fijación natural y sin usar laca. ( lo que yo decía.. estos champús el pelo suelto suelto no lo dejan)

Mi opinión: Lo compré por casualidad en Mercadona y la verdad es que es el que más me ha gustado de todos los que llevo probados hasta ahora.
La aplicación es algo más laboriosa que los anteriores pero realmente merece la pena.
Te deja una sensación de frescor en el pelo como recién lavado. La sensación de haberte puesto algo de laca es inherente a todos los champús en seco según tengo entendido, por lo que este tampoco se libra aunque aporta algunas cosas positivas que hacen que no lo pienses tanto.

Precio: 4.95€


OPINIÓN GENERAL

La verdad es que al principio de conocer sobre este tipo de champús me pareció la idea más genial del mundo,  ya que mi pelo al ser graso no aguanta más de dos días limpio.

Decidí comprarlo antes de uno de los viajes a Galicia para evitar morir congelada al llevar el pelo mojado y no poder secarlo. Me decidí por el de Klorane ya que fue el de más fácil acceso pero a su vez el más caro.Me gusto a pesar del residuo blanco que deja. Posteriormente descubrí el Got2b en Maquillalia y me gusto aún más que no dejara residuo blanco y que además fuera más económico.
Finalmente ( y por el momento) en un viaje a Madrid compré en Mercadona el último y por el momento mi favorito.

No me termina de gustar que cuando los usas ( ninguno se libra), el pelo queda aceptable durante unas horas , pero luego ( al día siguiente por ejemplo) tienes que lavarte el pelo si o si ya que esta muy sucio. Es decir el efecto de estos champús te permite espaciar como mucho un día el lavado de pelo "normal".

Hay muchísimos más champús que no he probado. He visto el de Batista en Maquillalia, no sé si lo probaré.
Por las opiniones que he leído en otras compañeras el nuevo champú que ha sacado Garnier es igual que este último que os he contado ( el Gliss) , por lo que no creo que lo vaya a probar.

Contadme si habéis probado ya alguno de estos y que tal os va , o si habéis probado cualquier otro. Besotes!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

  1. Muy bueno el post guapa!! Yo me he comprado en Maquillalia el de Batiste pero aún no lo probé, ya te contaré! un besito!

    http://anabbeautyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal festivalera??? Cuenta Cuenta cuando lo uses a ver si es mejor que estos en cuanto en la sensación que deja. Besotes.

      Eliminar