AGUA DESMAQUILLANTE MICELAR-- Avène


Maquillarse esta muy bien , encontrar maquillaje que no haga que mi piel "intolerantemente sensible" reacciones esta aún mejor , pero..... lo malo viene después !! EL TEMIBLE DESMAQUILLARSE !!!


¿Como hago que el simple echo de pasarme un algodón o una toallita por la piel de la cara no se convierta en una tortura???

He tenido que dejar TODOS los desmaquillantes que tenia de lado, ya que el simple echo de pasármelos por la cara hacían que mi cara ardiera literalmente.

Hice una visita a la parafarmacia más cercana dispuesta a comprar algo que me ayudara con mi pequeño problemilla. Y claro no podía ser cualquier cosa porque los tratamientos de farmacia no son precisamente ... económicos.

PUNTO 1 : A mi las leches desmaquillantes me dejan sensación de no llegar nunca a quitarlas bien.
PUNTO 2 : No podía ser un gel limpiador ya que al lavarme la cara tenia que secarla con toalla.
PUNTO 3 : No podía dejarme el sueldo en esa compra .
PUNTO 4: Tenia que ser una marca que ya hubiera probado y que supiera que me daría resultados

Bueno , pues encontré el agua micelar de Avene .
Y la pregunta es , ¿qué es un agua micelar???

"El secreto del agua micelar se encuentra en las micelas. En términos sencillos, las micelas actúan como emulsionantes, permitiendo que compuestos insolubles en un solvente se disuelvan. Este mecanismo está tras los detergentes, que limpian con relativa facilidad los aceites. La formación de micelas entonces permite remover la grasa.

Entonces el agua micelar o de micelas se usa en la industria cosmética como un producto de limpieza facial, o también como desmaquillante. Tiene muchos beneficios, y de allí su popularidad en el mundo cosmético. No reseca la piel, ni la deja grasa. Es fácil de aplicar, limpia en profundidad, no necesita de enjuague, no necesita de aclarado (rápida aplicación), y
es indicada para pieles sensibles, ya que estos productos son al agua y contienen pocos químicos y otras sustancias que puedan traer problemas."

Abreviando , el agua micelar limpia porque atrapa la suciedad en las cápsulas de micelas , a la vez que tonifica e hidrata la piel . A este agua le llaman el "All in one" , ya que en un solo producto tienes un tratamiento completo de la piel Limpieza , tónico e hidratación .

Esta específicamente indicado para las pieles sensibles, como la mía . Que reaccionan con rojeces , picores , etc...

Las marcas que yo he visto son :

  • Ducray Sensiphase
  • Avène
  • La Roche Posay
  • Vichy.

Yo escogí la de Avéne por que es una marca que conozco y que he utilizado bastante
( agua termal , cremas hidratantes, reparadoras ...).

Como no sabia exactamente que reacción tendría mi piel a este agua micelar , decidí comprar el tamaño de viaje , son 50 ml y me costo 3,50eu.
El tamaño normal son 200ml y cuesta 10 eu , si ya sé que sale más económico el bote grande, pero no me apetecía comprarla para que no me sirviera y tener que dejarla de lado junto a las normales.

Y os puedo decir tras probarla durante estos días que sin duda seguiré usándola aunque me cure de la urticaria . Es perfecta , me quita hasta el maquillaje waterproof sin necesidad de pasar el algodón varias veces por mi piel( es lo bueno de las micelas). Deja la piel perfecta limpia e hidratada hasta tal punto que a veces no me pongo ni crema hidratante. Yo la completo además con una pulverizaciones de Agua termal de Avène y listo.

Cuando se me acabe este botecito compraré el grande de Avéne o probaré la que me ha mandado mi dermatologa que es la Sensibio H2O de BioDerma. Cuesta un poco más cara, 14eu pero vienen 250 ml.
Ya os contaré
Sonreíd siempre y sacad la belleza que lleváis dentro.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: