Llevo unos días pensando cómo enfocar el tema a tratar , cómo explicar las vueltas que le he dado a mi cabeza intentando comprender los motivos que han llevado a la decisión tomada...
¿ A alguien más se le habrá pasado por la cabeza como a mi?
¿ Ha tenido la oportunidad de meditar sobre ello?
Me consta que sí.
Todo empezó ante la imposibilidad por mi parte de ir al ansiado Salon Look de este año 2013.
El año pasado fue una buena experiencia y me hubiera gustado repetir, pero no pudo ser.
Envidiando de mala manera ( malvadas, os odio!!!!! que no, que es bromita...) a las que me contasteis en su día que ibais y a las que me contáis que habéis estado este año, pregunto sin demora las experiencias de aquellas que habéis disfrutado por mi.
Y cual es mi sorpresa al comprobar que muchas de las que visteis mi vídeo sobre Cremology del pasado Salon Look ( y los otros sobre la empresa y habéis leído en el blog mis "pasados" elogios sobre sus bondades) , me comentáis que habéis pasado por el stand atraídas por lo que leísteis en su día y os han sorprendido con el desorbitante precio de unos 40€ de las cremas .
( Y más teniendo en cuenta que lo denominaban "precio promocional" o lo que viene a ser " precio en feria", "oferta Salon Look"...
QUE????!!!!!!
Mi cara de estupefacción es absoluta cuando leo que algunas habéis caído en lo que yo definía como TRAMPA! Ingenuas..
Ante todo, que conste que me parece una crema cojonuda , nacida de una idea super-ocurrente de cosmética a medida.
La crema en si, es buenísima. De eso no me estoy quejando para nada.
Mi decepción es hacia la subida desorbitada , a mi entender, del precio actual de la crema.
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE cómo es posible que, el año pasado 2012 , esa misma crema ( sin el aditivo de oro en polvo que deben haberle añadido este año, por lo visto, sin avisar ...), costase en tienda 28,50€ y que yo misma la adquiriera en el propio Salon Look 2012 al precio "ventajoso"/"promocional" de 20€.
¿Cómo es posible que en un año estemos hablando de, prácticamente, el DOBLE del precio por el mismo producto? Reitero, no sé si la pepita de oro la lleva dentro entera o en polvo, pero es lo único que se me ocurre para tal subida....
Ante los comentarios, lo primero que hago ( como buena chica precavida) es ponerme a investigar.
Lo que más a mano tengo es obviamente, Internet.
Comprobemos si alguna chica deja su opinión sobre la marca.
En efecto, encuentro blogs ... que hablan de los detalles que ya me hicieron gracia a mi en su día ( estudio previo,sistema,adaptación a tu piel...)
Pero yo busco lo interesante , la CARNAZA! Unas hablan de 35€, otras de 37€... mi enfado sube por momentos...
Ayer decido pasarme por la única farmacia de todo Ferrol que comercializa la marca, 37€urazos.
Cojo el telefonito y marco los números de diversas farmacias en la comunidad de Galicia ( así, al buen tum-tum) y me hago pasar por una clienta interesada en la crema. El precio, sin variantes a reseñar.
Por que nadie se da cuenta de que esta misma crema, ( sin oro añadido !), costaba hace 1 año más de 10€ menos.....
En la página propia de Cremology no hay forma de preguntar , ni datos para ponerme en contacto con ellos para preguntar , por qué...?
Tengo algunas versiones que se nos han ocurrido para explicar este hecho insólito.
Los creativos de la empresa pueden escoger de la lista ( gratuitamente eh! , Dios me libre de enriquecerme a costa de los errores ajenos..) y usarlas según les convengan.
Meditadas unas , alteradas otras, aqui os las os las relato cual BRAIN STORMING.
1. El Salon Look del año 2012 dónde vendían la crema a 20€ les salio tan bien , que este año decidieron aumentar su margen de beneficios a costa de duplicar el precio.
2. La socorrida escusa del IVA repercutido. Usease, Papá Estado me han subido tanto el IVA a mi, que para no salir perdiendo , te lo meto a ti en el precio final... (Olé sus huevos!)
3. Le hemos añadido pepitas de oro , pero no vamos a decir nada hasta que alguna lo encuentre cuando remueva en su bote de crema. ( en ese caso , me compro 15 botes y a buscar!)
4. La crisis nos afecta a todos.
5. Pensamos que tenemos un producto tan super guay y sin competencia en su planteamiento que, vamos a subirnos a la parra con el precio.
6. Un día probaron a venderlo más caro y como la gente siguió comprando la crema fueron subiendo cada vez más... ( si cuela una vez...) Eso se llama la Ley de la oferta y la demanda.
7. Si Kanebo, Shisheido... y todas las grandísimas compañías de cosmética pueden.. nosotros también.
Que cada una saque sus propias conclusiones, yo solo dejo caer ( para la que lo quiera coger) que el precio de la crema base ( es decir , el precio de venta a los establecimientos) es de aproximadamente unos 7€ ( el año pasado costaba 5€).
La que quiera entender , que entienda....
MI DISGUSTO CON CREMOLOGY...
Publicado por
Joa ( Jglsweet)
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Que barbaridad guapi!! Yo opto por la 6 y la 7....y la de la pepita de oro no la descarto porque tú eres muy lista y te las llevas todas al final jajaja.
ResponderEliminarMe parece un descaro incríble..que suba 3 euros...vale, pero el doble....eso es llamarnos "tontas" directamente, al menos así pienso yo.
Es genial que tenga esa calidad....pero si el año pasado costaba eso y ya le sacaban beneficios imagínate ahora...
Conmigo desde luego van listos ya...
Has hecho una pedazo de entrada y todo muy bien explicado!
Un besazo!!
Es una mezcla de enfado, decepción , querer alzar la voz , pegar pellizcos a diestro y siniestro en las conciencias de la gente y el hecho de que hoy estoy en esos días y me rebosa un poco la mala "leite". Me alegro de que te haya gustado preciosa!
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