BENEFICIOS DE LA HENNA !!!!!!! TIÑETE DE FORMA NATURAL.

¿¿Qué deciros de la henna ??
La henna es un tinte natural  usado por muchas culturas para teñir pelo y para pintar la piel.
Se obtiene de las hojas secas y tallos de la henna (Lawsonia inermis). Es utilizada desde hace miles de años por mujeres de muchos países.Mehndi es un popular ritual de aplicar esta tinta sobre la piel, se utiliza para bodas y ocasiones especiales en algunas culturas hindúes y musulmanas

La henna que podemos encontrar esta mezclara con pequeñas cantidades de químico , para que tenga resultados más uniformes. Si usamos hena 100% natural debemos recordar que podría variar sus propiedades. Sin estos químico la henna seria muy  inestable y los resultados bastante inesperados.
Dado que es suave y no contiene productos químicos, es una alternativa muy buena para teñir el pelo para alguien que no quiere correr riesgos con posibles toxinas que pueden pasar a través del cuero cabelludo hacia la sangre, o para aquellas personas que quieren teñirse el pelo con productos naturales que no perjudiquen el cabello. La henna suele durar aproximadamente una semana sobre la piel, pero en el pelo dura bastante más , suele durar el color de 1 a 3 meses.

Que el color se vaya yendo no quiere decir que el pelo no tenga ya henna. Por lo que si queréis teñiros con productos " de peluquería" deberíais esperar a que os crezca el pelo y este totalmente libre de Henna, si no queréis acabar sin pelo o con el pelo de un bonito verde.....

La henna suele dar un color rojizo al pelo , pero podéis encontrar marcas que ofrecen desde rubios dorados , hasta negros negrisimos , pasando por cobrizos , castaños  e intensos rojizos. También tenéis henna incolora cuya función es dar fuerza y cuerpo al pelo., sin añadir color.

La henna y la Keratina del pelo son compatibles por lo que el color penetra en la keratina tiñendo el pelo.La henna puede teñir de dos formas : por penetración o manchando.

Las marcas que yo he probado son las hennas de Lush y las de herbolario Radhe Shyam. Podemos encontrar henna en polvo o champú con henna.


Ventajas:

- Al ser aplicada desde la misma raíz hasta las puntas ayuda a revitalizar y proteger el cuero cabelludo. Por esta acción protectora se reduce la incidencia de la caspa y de la pérdida de cabello.

- Ya que es totalmente natural se puede aplicar con bastante frecuencia proporcionando brillo y textura al cabello.

- La henna es el producto vegetal más efectivo que existe para teñir el pelo y si es pura los efectos adversos son prácticamente inexistentes.

Desventajas:

- Como ya he comentado , mucha de la henna que se comercializa viene mezclada con pequeñas cantidades de químicos para que el resultado de la coloración sea más uniforme. Algunos tipos de henna vienen con plomo añadido, es mejor que no uses este producto, el plomo es bastante nocivo.


- A pesar de sus virtudes, la henna tiene cierta mala reputación debido a que en los años 70 se realizaba un uso inadecuado y muchas personas acabaron con tonos anaranjados en su cabello. Eso es bueno si te gusta llamar la atención,  no???


- Otro punto a tener en cuenta es el estado de tu cabello antes de la coloración. Si lo tienes ya teñido o las canas son abundantes lo más probable es que la henna no te de un buen resultado.


- Al ser una sustancia natural va desapareciendo con los sucesivos lavados y no aguantará tanto como un tinte químico.


- A la hora de aplicarla se recomienda el uso de guantes de látex o plástico para evitar que las manos se nos tiñan. , y poner mucho papel de periódico en el suelo. De hecho recomiendo que te metas desnud@ en la ducha , apliques la henna en el pelo dentro de la ducha y luego te des una ducha para quitarla de tu cuerpo , sin mojar el pelo.

Como se usa en polvo.

La instrucciones de cada producto o marca vienen incluidas en el paquete , pero lo normal es que mezcléis el polvo con agua hirviendo y dejéis la pasta reposar hasta que este tibia. Yo le añado un poco de aceite de oliva o de almendras dulces ya que la henna reseca bastante el pelo.
Si queréis un tono oscuro en vez de agua podéis usar café muy concentrado y si queréis un rubio precioso usar infusión de camomila o de manzanilla.

Antes de empezar  poneos ropa a la que no le tengáis mucho aprecio y cubrios frente , orejas y nuca con crema grasa , aceite o vaselina , para que esa piel no se tiña del color de la henna y luego cueste mucho retirar el tinte.
Lo aplicáis por todo el pelo, de raíz a puntas y lo cubrís con un gorro de ducha o papel film. Vereis que divertido es poneros papel film como si fuera un turbante.

Cuanto más tiempo lo dejéis más penetrara la henna y el color será más consistente.
Los tiempos de espera de cada tipo de henna tb vienen en las instrucciones, yo lo deje toda una noche . Se duerme fatal y manchas todo asi que , no lo recomiendo. Podéis poneros la henna x la mañana temprano un día que no vayáis a salir de casa.
La henna se activa mejor con calor  y la bolsa de plástico es una buena opción , aunque tb podéis usar el secador o poneros bajo el sol en una terraza o ventana, lo que prefiráis, aunque no es estrictamente necesario el calor.

Una vez pasado el tiempo que queráis dejar la henna , solo tenéis que lavaros el pelo como normalmente . Yo lo que hice es quitar todo el plastoncio de henna que tenia y luego lavarme el pelo y poner acondicionador.


Con este tipo de tintes que desaparecen con los lavados, habrá que evitar irse a la cama con el cabello húmedo y tampoco favorecerá mucho la visita a piscinas en la que el mantenimiento del agua lo hagan con cloro.

Suerte chicas , es un poco más engorroso que los tintes normales .. pero muchisimo más sano.

Besos!!!!!!!!!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: