PREBASES I. Prebases para la cara

Os voy a hablar de algo importante para que el maquillaje dure más tiempo.
Se debe distinguir entre bases para cara , ojos y labios. Estas prebases las conoceréis también por el nombre de Primer.

Una prebase es un producto ligero, hidratante , que iguala la textura de la piel y hace que el maquillaje sea más duradero. Suelen usar silicona en su formulación.

Los encontrareis muy variados , algunos son mates y otros traen iluminación para el rostro. Otros tienen colores que funcionan como correctores para disimular imperfecciones de la piel (verdes, morados, etc.).

Debes aplicar la prebase por toda la cara , con un poquito es más que suficiente. Aplicar los correctores oportunos a cada imperfección ( si es que tenéis, xq somos todas perfectas, y quien os diga lo contrario se come la borla de los polvos! ), y después vuestro maquillaje como lo hagáis normalmente.

No os recomiendo la base para un uso diario ya que al llevar silicona tapa los poros. Dejadla solo para ocasiones digamos ... especiales.
Y ya esta ! Maqueadas durante horas.

Os voy a comentar los que he visto en el mercado, primero el que yo uso, ( Sorry , no he probado nada más que este):

. SEPHORA Sublimateur de teint , Smoothing primer.
Este es el que uso yo , hay muchos colores desde el trasparente , hasta el color maquillaje . Yo uso un tono rosadito , que me da luminosidad a la piel. El precio ronda los 10E por 15ml de producto.
Otros ( no probados):
.ORIFRAME Face Primer
. HEAN Primer
. ARTDECO Primer ( de venta en tiendas Douglas).
. DELIPLUS (4 euros)

Hay muchas marcas que tienen Primer o Prebases de maquillaje , pero solo he probado la de Sephora y no quiero aconsejaros ninguna sin probar antes lo que recomiendo.

Otra cosa a tener en cuenta son los Primer caseros de los que en Youtube podéis encontrar infinidad de vídeos , aunque sobre todo lo que enseñan a preparar son primer para las sombras de ojos (muy buenos por cierto), de los que hablaremos en el proximo post.

Cualquier duda estaré encantada de ayudaros. Muchos besos y recordad que una sonrisa es el mejor maquillaje, y nos hace perfectas a todas . Sonreid siempre .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: